Ferran Torres: una apuesta de club

El joven jugador de la cantera tendrá mucho más peso este año en el equipo, y eso apenas cuenta con apenas 18 primaveras, pero se confía en él

Redactor Jefe | 22 JUL. 2018 | 07:01

Ferran Torres es la gran apuesta del Valencia para la temporada 18/19. Si el año pasado lo fue Toni Lato y la anterior Carlos Soler, esta campaña le toca al extremo diestro, que compartirá posición con el propio Soler, tan y como ha afirmado Marcelino García Toral. Que en 3 temporadas se hayan afianzado 3 jugadores procedentes del filial, que podemos ampliar a 5 en 5 años contando con Jaume Doménech y José Luis Gayà, es algo que se debe poner en valor, en mucho valor, porque estamos hablando de más del 20% de la plantilla formada en casa (aunque el portero de Almenara llegara directamente al filial). Un trabajo gigante que está dando unos frutos más que importantes, ya que jugadores con Juan Bernat o Paco Alcácer, que son de hace 6 años, incluso fueron vendidos por casi 50 millones de euros.

Pero volviendo a Ferran, lo que está claro es que nadie ve necesario reforzar la banda derecha del ataque del Valencia, y eso es otro mensaje de total y absoluta confianza en las posibilidades del joven extremo. El año pasado quizá jugó menos de lo que necesitaba, porque probablemente no debió tener sólo ficha del primer equipo y acumular minutos con el Mestalla, pero la fase de adaptación la pasó con nota, y este curso, contando desde el primer momento, está claro que todo puede ser muy distinto. Tendrá la competencia de Soler por un lado y de Wass por otro, que también puede jugar en ese puesto, pero viendo su desparpajo…