Los planes de Marcelino para el futuro

Después de su renovación hasta el año 2020, el técnico asturiano tiene muy claro lo que quiere en las dos próximas campañas

Redactor Jefe | 21 JUL. 2018 | 07:01

Marcelino García Toral tiene un plan muy claro de cara al Valencia del futuro, al menos el de 2 años vista, que son los que tiene por delante el técnico asturiano del equipo. Está formando una plantilla de su total y absoluto gusto, sacando lo que le encaja en su pensamiento aunque pudiera haber funcionado bien el año pasado, y diseñando un plantel que pueda pelear, al menos antes de que venza este nuevo contrato, por hacerle sombra al Real Madrid y al Barcelona, y estar a la altura del Atlético. Esa es la idea que se tiene, y para eso se está trabajando con unos mimbres que están mejorando, al menos sobre el papel, a los que se tenía el curso pasado, donde se la sacó un partido que nadie esperaba a un plantel que en casi su 50% venía de dos años calamitosos.

La portería es de su gusto, porque aunque Jaume ya estaba, lo tiene enamorado. Los centrales, menos Garay Vezo, también. Los laterales ya estaban pero los hubiera firmado, y el cambio lo quiere en la derecha. El medio del campo es nuevo salvo Dani Parejo, por el que dio la cara nada más llegar, y con Soler hubiera contado en cualquier parte. Le ha dado la alternativa a Ferran, y arriba la confianza a Rodrigo, dejando claro que Zaza no y Mina (casi) tampoco, aunque valora con mucho el que sepa ser suplente. En menos de un año tiene casi un equipo hecho por él. Y lo que queda para hacer buenos sus planes.