"El Valencia debe cerrar 4 ó 5 fichajes más"

El entrenador del equipo, en su acto de presentación por la renovación de su contrato, ha sido muy claro respecto al futuro cercano

Toni Hernández | 19 JUL. 2018 | 14:28

El entrenador del Valencia, el recién renovado Marcelino García Toral, ha sido muy claro en el acto que ha organizado al club por esa ampliación de su contrato. "Necesitamos completar la plantilla. Nos faltan cuatro o cinco fichajes para completar la plantilla. No sé mucho de Guedes. Habló de vez en cuando con él y sabemos cuál es su intención. Pero hay un club que es el propietario de sus derechos y tiene la última palabra sobre si se va a quedar o si se va a marchar traspasado”. Aprieta porque es ambicioso, aunque también agradecido: “quiero agradecer al club, al director general, propietario y presidente que nos hayan mostrado esta confianza. También quiero darle las gracias a los jugadores, que con sus victorias han permitido que yo esté aquí en este momento. Me gustaría recordar a esta afición, el gran cariño que me ha dado desde mi llegada, también lo ha hecho con el equipo. Eso nos ha llevado a hacer una gran temporada que queremos volver a repetir".

"Club y cuerpo técnico queremos crecer desde nuestras parcelas. Se nos exigió un consenso entre las partes, y a partir de ahí hemos buscado la estabilidad. Queremos estabilizarnos en la parte alta y hacerlo desde la unión. Para estar entre los mejores de Europa hay que estar en Champions, aunque sabemos que es muy difícil”. Las ideas claras, como suele ser habitual en el asturiano.

Se ha referido a muchos, temas, pero has destacado dos: “Rodrigo es un jugador del Valencia y salvo una oferta irrechazable para el Valencia y para él, jugará con nosotros la próxima temporada". Y sobre Simone Zaza, “sabe su situación en el equipo desde la pasada temporada. Totalmente. Hemos hablado con él y le he expuesto cuál es su situación dentro del equipo. Está entrenando fenomenal y con una actitud fantástica".