El nuevo escenario de fichajes para el Valencia

Que la llegada de Gonçalo Guedes sólo se contemple con el formato de cesión "ahorra" mucho dinero del presupuesto destinado a llegadas

Redactor Jefe | 19 JUL. 2018 | 00:01

El nuevo escenario de fichajes que dibuja el Valencia es sencillo. Hasta hace bien poco sólo se manejaba la opción de tener a Gonçalo Guedes como traspasado, en propiedad, pero todo ha cambiado y ahora se maneja la opción de tenerlo cedido un año más y que haya una compra obligatoria, o no, a 30 de junio de 2019. Eso lo cambia todo, por completo, de arriba a abajo, ya que si no hay que emplear 40 millones de euros en comprar al luso, aunque después se aplicara sólo la parte proporcional por el tema del Fair Play Financiero, el escenario es completamente diferente, las necesidades ya no son tantas, y aunque está claro que habrá que fichar, no hablamos de las mismas cantidades.

Y es que aunque el elegido para venir por Guedes, el belga Thorgan Hazard, no saldrá precisamente barato, serían menos de esos 40 millones de euros, y eso ya supone mucho. Y es que 10 kilos arriba o abajo es mucho más que eso, y si no se gastan en esa parte del campo se deben gastar en otra, porque las necesidades que sigue teniendo la plantilla van mucho más allá de sólo tener que fichar, o no, a Gonçalo Guedes. El Valencia lo va a intentar hasta el final, porque Peter Lim lo tiene muy claro y lo va a luchar hasta el último momento, pero que si no viene calma, que hay más jugadores, y sobre todo, muchas más cosas que hacer para construir un equipo mejor.