Los motivos de una renovación anunciada

La noticia de la renovación de Marcelino no ha sorprendido a nadie, todas las partes están encantadas con el trabajo y el técnico es feliz en Valencia

Jose Hernández | 19 JUL. 2018 | 08:00

Marcelino García Toral afirmó hace unos meses que no se veía muchos años entrenando al Valencia, sus palabras sorprendieron y el técnico tuvo que poner en contexto su frase. Ha comenzado la pretemporada de su segundo proyecto y lo ha hecho de la mejor manera posible, con una noticia que refuerza el trabajo que se está realizando y viene a dar tranquilidad justo antes del comienzo de la campaña del centenario, pero ¿cuáles han sido los motivos que han provocado esta buena convivencia entre el técnico y el club?

En primer lugar la profesionalidad y las aptitudes de Marcelino. El asturiano ha demostrado ser un entrenador TOP, capaz de cambiar la cara de un equipo roto. Los resultados son su mejor aval y por supuesto, la clasificación a la Champions obligaba al Valencia a tomar posiciones. Siguiendo en el plano deportivo, la plantilla está encantada con él. Gracias a sus métodos ha logrado que futbolistas como Rodrigo, Parejo o Santi Mina ofrezcan su mejor versión, en alguno de estos casos hablamos casi de un milagro. Por otro lado Marcelino conectó con la afición desde el primer día y la comunión entre la grada y el equipo es total, hacía muchos años que algo así no se veía en Mestalla.

Marcelino cree en el proyecto y tiene miras a largo plazo. En este momento de su carrera solo piensa en triunfar en el club y no se plantea una salida, la apuesta por los jugadores jóvenes de futuro es otra muestra de ello. El técnico está viviendo una de las etapas más felices de su vida y por ello no ha dudado en ampliar su contrato. Existen motivos más que contrastados para afirmar que el Valencia ha tomado una gran decisión.