Jorge Mendes, la llave maestra de los fichajes del Valencia

El súper agente de jugadores portugués sigue siendo la pieza clave en todas las grandes operaciones del club, y y ahora más que nunca

Redactor Jefe | 19 JUL. 2018 | 07:01

Jorge Mendes sigue siendo la llave maestra de los fichajes del Valencia, y de los traspasos, y de las cesiones, y el responsable en gran parte de que no haya un desfase grande de pérdidas este año, y de que se disponga de activos que valen muchos millones de euros, o de que vengan o puedan venir, o volver, grandes jugadores de talla mundial al club. Y sí, se sigue llevando su 10% de comisión con cada operación que hace, por supuesto que si, que esto es un negocio o no una ONG, pero es lo mismo que ocurría cuando las cosas no salían bien: Cancelo era un “paquete”, André era una promesa que ya veremos, Rodrigo era un robo (que al precio que costó lo era)… Y sí, Aderllan Santos también ha jugado aquí.

El gran pelotazo del verano, Joao Cancelo por 40,4 millones de euros, obra de Mendes. Que Rodrigo Moreno pueda llegar a valer 90, o que paguen por él esa cifra mejor dicho, algo ha tenido que ver (lo mismo que en los 30 de llegada, que no va a ser sólo lo malo). Ahora falta ver qué pasa con Garay, si termina saliendo y por cuanto, y también con Guedes, si se queda o no, y si no lo hace, veremos si tiene algo que decir en el que pueda llegar a venir. Pero sigamos matando a uno de los mejores agentes del mundo mientas por otro lado se le siguen pidiendo favores, al 10%, de todos los colores posibles.