El gran fichaje que ha cerrado el Valencia

Que el técnico asturiano siga en el equipo hasta 2020, con dos años por delante para poder trabajar y palnificar, una piedra angular del proyecto

Redactor Jefe | 19 JUL. 2018 | 00:01

El Valencia ha cerrado un gran fichaje, un inmenso fichaje, quizá el mejor a nivel deportivo en muchos años, y posiblemente el segundo más destacado desde que Peter Lim es el dueño del club de Mestalla. Aunque habría que hablar de “fichaje”, con las comillas, porque estamos hablando de una renovación, pero en definitiva, el hecho de que Marcelino García Toral siga siendo el técnico del equipo hasta el 30 de junio de 2020, en principio, hace que todo se pueda planificar en el corto y en el medio plazo, que se puedan asentar las bases deportivas de un gigante como este, y que no se mire al futuro con miedo, o al menos con cierto reparo, pensando en si las decisiones de hoy pueden servir o no para mañana. Eso es algo que ha quedado zanjado con este movimiento, absolutamente estratégico.

Ahora mismo se puede pensar en muchas cosas, desde cuestiones del primer equipo, como traspasos, renovaciones y fichajes vitales, pasando por el futuro a corto plazo de jugadores de la cantera, como Ferran Torres y su progresión dentro del primer equipo, o el futuro de Álex Blanco, que debe ser el siguiente en llegar a jugar con los mayores. Hablamos de un plazo de 3 años, el que lleva y 2 más, y ya veremos si luego no hay que ampliarlo, aunque ahora mismo eso si que ya no tiene ninguna prisa, que por delante hay mucho tiempo, y sobre todo y ahora mismo, mucho pero que mucho trabajo que no puede esperar.