El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia... cedido

Se cambia por completo la estrategia para que el extremo luso pueda volver a jugar a las órdenes de Marcelino García Toral

Redactor Jefe | 18 JUL. 2018 | 09:59

El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia ha quedado descartado... en el formato de traspaso, porque al parecer el PSG habría desestimado todas las ofertas presentadas por el club de Mestalla, aunque si no ha cerrado ninguna operación con otro de los muchos equipos de Europa que lo quieren es porque el jugador tiene el deseo de continuar a las órdenes de Marcelino García Toral y disputar la Champions League con la vitola de futbolista importante, algo que tiene “seguro” en el equipo blanquinegro y no en otro sitio. Ese sería el gran obstáculo que ha impedido cerrar la vuelta del extremo luso, y eso sería lo que ha ido a intentar solucionar Peter Lim a París en compañía del presidente Anil Murgui y del director general Mateo Alemany.

Esto despeja con mucho el panorama de fichajes de la entidad valencianista aunque pueda parecer lo contrario. Y es que si no hay que gastarse 40 millones de euros en comprar a Guedes, vamos, que no te aceptan esa cifra, y sólo puede volver como cedido, o viene te gastas una cantidad inferior en Hazard, que tampoco será un tema sencillo, o con esa cesión del portugués puede hacer un mayor esfuerzo en la delantera, o incluso puedes permitirte el lujo de decirle al Real Madrid, y los demás clubes interesados, que o pagan la cláusula de rescisión de Rodrigo Moreno, los famosos 120 kilos, o que no hay nada que hablar. Pero en cualquier caso, y con cualquier operación, lo que está muy claro es que la voluntad de los jugadores será la clave para que todo termine de un modo u otro.