¿El Valencia sería mejor con el fichaje de André Gomes?

El fichaje del medio luso es el gran objetivo de la entidad de Peter Lim, y ahora "sólo" hay que decidir cómo se puede conseguir traerlo

Redactor Jefe | 17 JUL. 2018 | 07:00

El fichaje de André Gomes por el Valencia es un asunto cerrado… siempre y cuando el Barcelona acepte una cesión, que es lo que pide el club de Mestalla, que se haría cargo de una parte importante de la fichaje de medio campista luso, que por otro lado, es más que importante. Ese tema será largo, o al menos no inmediato, y aunque hay fechas límite para cerrarlo o no y pasar a la siguiente opción, la pregunta que nos podemos hacer, entrando en el mundo del fútbol-ficción, es la siguiente: ¿sería el Valencia mejor equipo con André Gomes? Incluso esa primera cuestión lleva una segunda derivada, que va de la mano: ¿tiene sitio el medio luso con los jugadores que hay ahora mismo en la plantilla?

E igual hay que empezar por el segundo interrogante, que hay que poner en contexto. Tener que estar arriba en la Liga, hacer una gran Copa del Rey (gran objetivo en forma de título para el año del Centenario), y hacer una gran Champions League, requiere de una plantilla larga y de mucho nivel. ¿Cabe André? Seguro que si, aunque tenga que compartir minutos con Parejo, Kondogbia, Coquelin y Wass, y hasta con Carlos Soler, que 5 jugadores para 3 competiciones no es tanto. Y si tenemos dudas, miremos al espejo del Sevilla el año pasado, que con más de 200 millones de euros se pegó una estrellada histórica. Tener fondo de armario, y máxima garantía, y encima con gente con hambre, una clave del próximo año.