Traspasar o no traspasar a Rodrigo al Madrid, esa es la cuestión

Sobre la mesa una decisión complicada, en la que se combinan factores deportivos y econímicos, y sobre todo el hacer una buena gestión

Redactor Jefe | 15 JUL. 2018 | 00:01

Julen Lopetegui le ha exigido a Florentino Pérez el fichaje de Rodrigo Moreno a cambio de que el acepte y no ponga penas a los nuevos galácticos vende camisetas que piensa traer de nuevo el presidente del Real Madrid para apaciguar el efecto de Cristiano. “Y a mi qué”, dice el aficionado valencianista con muy buen criterio, pero es algo, que queramos o no, va a afectar al futuro deportivo a corto plazo de la entidad. Rodrigo es canterano de la casa blanca y le va a llamar, de hecho ya le ha llamado, el equipo donde jugó varios años en su etapa de formación. Esa llamada es dura para el que la recibe, muy dura porque debes valorar muchas cosas y no es de un sitio cualquiera, es de tu cuna, y eso siempre supone un extra añadido, que dicho sea de paso, todos los clubes aprovechan en su beneficio para hacer chantaje emocional en toda regla.

Ahora el tema es si se lo vendemos al Madrid o no, dejando claro que la cláusula no es algo que se esté planteando pagar ahora mismo el club de Florentino. Deben poner encima de la mesa mucho dinero, cantidades indecentes de dinero, y quizá jugadores que puedan interesar, aunque eso es algo que en este mercado no está tan claro como el verano pasado, donde finalmente no terminó recalando ninguno, aunque algunos sonaron con fuerza. Es tomar una decisión que socialmente no será fácil d vender, pero que si se plantea de forma seria habrá que estudiar con mucha calma. Porque si ponen esos 80-90 millones, decir que no sería una irresponsabildiad… a no ser que haya un plan B.