La experiencia europea de los jugadores del Valencia

La gran mayoría de la plantilla ya tiene experiencia en competiciones europeas y muchos de ellos conocen de primera mano la competitividad de la Champions League

Jose Hernández | 15 JUL. 2018 | 08:00

A pesar de que el Valencia ha estado alejado de las competiciones europeas en los dos últimos años, la inexperiencia no podrá ser usada como excusa la temporada que viene. Marcelino García Toral debutará en la máxima competición continental tras no poder hacerlo con el Villarreal, del mismo modo, será la primera experiencia internacional para canteranos como Toni Lato, Carlos Soler y Ferran Torres.

Este Valencia tiene mucha juventud, de hecho estamos ante la plantilla más joven del campeonato de liga. Sin embargo, Marcelino cuenta con futbolistas experimentados que pese a su juventud ya han tenido la oportunidad de probarse en torneos continentales. Los dos porteros conocen la Champions, así como la mayoría de defensas y centrocampistas, ya que la jugaron con otros equipos como el Arsenal o el Inter, o incluso con el Valencia en 2015-16, aunque de aquel plantel ya quedan pocos efectivos. Dani Parejo será el capitán, otro jugador que ya sabe lo que es jugar la máxima competición europea y también quedarse a la puertas de una final, la fatídica eliminatoria ante el Sevilla de 2014-15.

En la delantera también encontramos experiencia, Zaza jugó y marcó en la Champions con la Juve, y Rodrigo incluso disputó una final de la Europa League en las filas del Benfica. El hispano brasileño y Santi Mina ya estaban en Mestalla en la última participación del Calencia en la Liga de Campeones. Por tanto, salvo contadas excepciones el Valencia aterriza en la competición más importante con futbolistas a los que no les asustarán los focos. A todos ellos habrá que sumar los últimos retoques como Gameiro, otro jugador con kilómetros europeos en sus piernas.