La importancia de Dani Parejo en el Valencia del centenario

Pasará a la historia como el capitán de la temporada del centenario, pero al margen de ello será un futbolista clave en el esquema de Marcelino

Jose Hernández | 14 JUL. 2018 | 08:16

Por primera vez en mucho tiempo no se habla de la posible salida de Dani Parejo, el de Coslada ha encontrado su sitio con Marcelino y afronta la temporada con mucha ilusión y confianza. Se quedó a las puertas de poder acudir al Mundial de Rusia 2018, pero no renuncia a volver con La Roja. En todo caso su mente está puesta en el Valencia, donde debe volver a ser el jugador que lleve la manija del equipo y apoye a Kondogbia en labores defensivas. Parejo ha ganado galones y demuestra su personalidad en el campo, algo que Marcelino valoró desde el primer día otorgándole la capitanía.

El Valencia quiere seguir explotando las jugadas a balón parado. Tal y como se ha visto en el Mundial, este tipo de acciones son cada vez más decisivas y por eso el Valencia está fichando a jugadores con altura que ayuden a sacar más provecho de los centros de Parejo. El madrileño es el amo y señor en estas jugadas, y aunque no tuvo suerte la pasada campaña, espera volver a coger una buena dinámica en los lanzamientos directos. Son demasiados factores que hacen de él un jugador imprescindible en este Valencia, a día de hoy sería muy difícil encontrar a un futbolista de sus características a un precio razonable. A Parejo todavía le resta cuerda y quiere explotar al máximo sus últimos años de fútbol. Conquistar un título sería la guinda perfecta para una trayectoria que no fue fácil pero que se alarga muchos años.