Un central "tapado" para el Valencia

Después de pasar un año en el que ha sufrido como nadie, llega la hora de demostrar porqué se tiene tanta confianza en él

Redactor Jefe | 14 JUL. 2018 | 00:01

Otro fichaje tapado del Valencia, uno más en la semana de las llegadas fantasmas, aunque en este caso se dan otras circunstancias distintas. Javi Jiménez contaba para Marcelino García Toral el año pasado, como quinto central sin duda, pero contaba, y la idea era que trabajara con el primer equipo todo el año y jugara con el filial, aunque una grave lesión cortó todos los planes de raíz. Por delante muchos meses de recuperación y de no poder jugar, aunque tuvo tiempo de acabar el año volviéndose a vestos de corto, lo que desde luego fue una gran noticia. Incluso llegó a tener alguna oferta de Segunda División en enero, pero todavía le quedaba para estar bien y su entorno decidió que terminara de ponerse a punto en casa, algo que sin duda parecía muy sensato.


Los planes del Valencia con el jugador estaban muy claros desde el principio, y esta semana se convirtió en otro “fichaje” para el técnico asturiano del equipo, ya que ampliaba su contrato hasta el 30 de junio de 2021. La competencia que va a tener este año, como todos, es importante, con Garay, Murillo, Vezo y Paulista, aunque no es probable que todos ellos estén cuando comience el curso. Puede ser un año clave en su carrera, porque debe tener claro que se ha recuperado por un lado, y por otro que sus oportunidades en el primer equipo pueden llegar. Van a llegar.