¿Este Valencia ilusiona?

Opinión/ La pretemporada ha arrancado y ya han llegado los primeros fichajes, la afición está expectante por la campaña del centenario pero todavía queda trabajo

Jose Hernández | 13 JUL. 2018 | 08:02

Este Valencia sí ilusiona a la afición, es obvio que el buen rendimiento de la pasada campaña y el retorno a la Champions League ha conseguido unir al valencianismo, que además vive un clima especial al estar en la antesala del centenario. Se puede decir que el ambiente es de euforia contenida, la afición sufrió mucho en los últimos años y ha ganado en madurez. El Valencia está en disposición de dar la cara en la Champions e intentar ser una alternativa a nivel nacional, Marcelino y Mateo Alemany son el eje del club y generan mucha confianza. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer y la alegría del momento no debe desviar al club de sus objetivos.

Si analizamos los fichajes encontramos una sensación agridulce. La continuidad de Kondogbia fue un premio para el valencianismo, a pesar de no haber acudido al mundial el francés es uno de los mejores futbolistas en su puesto. Aunque el Valencia se ha movido bastante rápido, también hay que reconocer que el resto de llegadas no han sido tan celebradas pero es justo afirmar que el fichaje de Wass ha gustado a un gran sector de la masa social. Existen dudas con el delantero, Gameiro no es el jugador que pueda congregar a miles de personas en una presentación pero hay que ser optimistas. A este Valencia le falta un lateral derecho y por supuesto reforzar los extremos, al margen de una sorpresa que haga emocionar a la grada. Quizá Guedes sería ese nombre, aunque su culebrón no se resolverá hasta el final del verano. En definitiva, faltan retoques pero el Valencia del centenario ilusiona.