¿Cabe el fichaje de Iago Aspas en el Valencia?

El delantero gallego del Celta de Vigo hace tiempo que no suena con fuerza, pero la posible salida de Rodrigo quizá lo cambie todo

Redactor Jefe | 13 JUL. 2018 | 00:01

¿El fichaje de Iago Aspas por el Valencia es posible? ¿Cabe deportivamente? ¿Se puede arriesgar el club a pagar más de 30 millones de euros por otro jugador de más de 30 años contando con que Kevin Gameiro ya está firmado? Pues la pregunta está encima de la mesa, y la respuesta se debe empezar a gestar, porque la salida de Simone Zaza es algo que debe producirse, y por otro lado, el traspaso de Santi Mina es un escenario que el club mira con muy buenos ojos, aunque todavía se deben concretar muchas cosas. La posible salida de Rodrigo Moreno al Real Madrid puede restarle opciones al gallego de abandonar la nave de forma inmediata, porque si sale el español de origen brasileño hablamos de muchos millones de euros, pero queda claro que delanteros, más de uno, deben llegar a Mestalla para estar a las órdenes de Marcelino, y que Iago Aspas era uno de sus favoritos junto con Kevin Gameiro.

El Mundial hecho por el jugador del Celta de Vigo ha sido aceptable, digamos que por encima de la media del equipo nacional y con la sensación, igual que Rodrigo, que debía haber dispuesto de más minutos. Pero su caché tampoco ha aumentado, porque la edad es la que es, y el precio también. Los vigueses no tienen cola de ofertas en la puerta por él, y el Valencia quizá está esperando su momento en el mercado, algo que puede llegar si de verdad Florentino aprieta con Rodrigo. Pero si eso se da, más valdrá haber tenido los deberes hechos, porque lo que nadie vería con buenos ojos es que se pagara la cláusula del futbolista, que asciende a 40 millones de euros.