Las razones por las que el Valencia cierra el fichaje de Gameiro

El francés debe ser el siguiente jugador en caer, y se deben poner en valor los argumentos que deben hacer buena su incorporación 

Redactor Jefe | 12 JUL. 2018 | 00:01

Las razones por las que el Valencia debe cerrar el fichaje de Kevin Gameiro, por lo que en definitiva se va a firmar al delantero francés del Atlético de Madrid pagando 20 millones de euros, son muchas, aunque hay una clara: es una petición expresa de Marcelino García Toral. Con esa ya debería ser mas que suficiente, pero está claro que hay muchas más, tangibles, o más bien estadísticas, que hacen pensar en que nadie está loco firmando a Gameiro, por muchos 31 años que tenga o 20 millones que vaya a costar. Si el ex, entre otros, del PSG, está en los números goleadores de sus últimas campañas, será un dinero bien gastado y se amortizará de forma correcta, y sino pasemos a repasar sus cifras, que al final son lo único concreto que se tiene para poder medir este tema.

Desde que llegó a España en 2013, tras dos años malos en París, donde jugó por no querer venir al Valencia en ese momento, sus goles en Liga son 58, siendo su mejor curso el 15/16, con 16 dianas, y el peor este último (el que menos ha jugado), con 7. Pero esos tantos aumentan con mucho si miramos la Copa del Rey y las competiciones europeas. 11 tantos más con el torneo doméstico, y otros 25 entra Champions y Europa League. El total no es nada feo: 94 goles en 5 años en nuestro país, algo que tampoco está al alcance de todos los goleadores de Europa. ¿Valen las razones?