La historia de un fichaje desastroso para el Valencia

El que fuera la gran estrella, en potencia, del equipo en el verano de 2016, se va con mucha más pena que gloria a su país de origen

Redactor Jefe | 12 JUL. 2018 | 07:01

La historia de un fichaje desastroso para el Valencia, de un horror que vino practicando capoeira, que era un riesgo porque quedaban lejos sus días de gloria en el Manchester United, donde pudo convertirse en alguien muy importante en el fútbol. Luis Nani venía con el cartel de estrella, al menos lo hacía con ese estatus desde Turquía, a cambio de 8 millones de euros y una ficha de 3 kilos netos, lo que ahora mismo es una barbaridad, pero hace 2 años tendría que haber sido algo incluso peor. Era un fichaje de riesgo, pero él lo acabó convirtiendo en un drama absoluto, porque las lesiones y su irregularidad hicieron que sus apariciones en el once fueran noticia, y sus ausencias apenas si se notaran, porque no puedes echar de menos a quien no tienes casi nunca.

Ha sido todo tan marciano que ha terminado con el Valencia regalando a Nani al Sporting de Lisboa, que no va a pagar ni un euro por su traspaso. Se ha valorado más ahorrarse 6 millones de euros netos en ficha del jugador en dos años que recibir cantidad alguna por él. Los horrores del pasado se van subsanando, y ahora mismo sólo queda por finiquitar en el tema de Abdennour, aunque eso es algo que se producirá el verano que viene, que por este la cosa ya está bien. Nani, bon vent i barca nova, pero aquí se te echará, por desgracia, muy poco de menos. Una verdadera pena, que eso sí, muchos advirtieron en su día.