Un fichaje para el Valencia, no tan tapado: Cristiano Piccini

No es la primera vez que suena el nombre del ex jugador del Betis, que fue uno de los estaban en la lista de refuerzos hace dos años

Redactor Jefe | 12 JUL. 2018 | 00:01

El Valencia tiene un fichaje no tan tapado como se pudiera pensar de cara a reforzar el lateral derecho. Aunque el elegido es Hans Hateober, que el Atalanta se este enrocando con su precio pidiendo más de 10 millones de euros, y en algunos momentos ni si quiera contestando a las llamadas del club de Mestalla, Pablo Longoria se ha movido rápido y ha desempolvado un viejo objetivo del equipo, el italiano Cristiano Piccini, que en su época en el Real Betis ya estuvo en la agenda del Valencia, dentro de una lista de varios futbolistas que actuaban de lateral derecho. Se llegó a decir que estaba muy cerca de hacerse, pero lo cierto es que después de 2 años en el Benito Villamarín, terminó yendo a un equipo y una liga, digamos, menor.

En España jugó 3 años, 51 partidos de un total de 114, que es algo a tener en cuenta. En Portugal este año se ha ido hasta los 24 encuentros de liga, más de 2 de Copa y otros 10 de Europa, repartidos entre la Champions y la Europa League. Un jugador de ida y vuelta, un tipo que brega y pelea durante 90 minutos, y que gusta de subir al ataque, aunque no dentro de ese supuesto perfil de lateral “gigante”, ya que apenas si pasa el 1,80, que para el puesto no está nada mal, pero que tampoco es el perfil del que se viene hablando en los últimos días. Veremos si el lateral elegido es el A, Hans Hateober, o el B, Piccini.