Las razones por las que el Valencia debe vender a Rodrigo al Madrid, o no

Si se ponen en una balanza los pros y los contras de esta hipotética operación, la respuesta que surge ante la duda es muy clara

Redactor Jefe | 11 JUL. 2018 | 07:01

¿El Valencia debe vender a Rodrigo Moreno al Real Madrid? Una buena y delicada pregunta que se viene encima de las cabezas de todos después de que se haya sabido que el entrenador blanco, Julen Lopetegui, le ha pedido a Florentino Pérez que firme a la estrella blanquinegra. La postura del Valencia va a ser intransigente, es decir, remitiendo a la cláusula de rescisión, pero abierto a que se pongan encima de la mesa más de 80 millones de euros, si es que hay que negociar. ¿Porque se debe negociar? ¿Se debe sentar la entidad de Mestalla con la del Bernabéu para tratar el traspaso de la estrella del equipo? No se trata de repetir un caso Mijatovic, estamos en momentos muy distintos, pero hay que analizar muchas cosas.

La frase de Alemany sigue vigente, “seguir vendiendo para ser mejores cada año”. Eso quiere decir que si sale Rodrigo por 80-90 kilos, con casi todo su fichaje amortizado, el Valencia casi cubre el presupuesto del curso 17/18, que fueron 92,3 millones de euros. Poco más habría que hablar al respecto. Socialmente es un tema difícil de vender, siempre y cuando no se traigan jugadores que aumenten el nivel en el corto plazo, ilusión, y en el medio y largo, rendimiento en el verde. Salvo que Florentino quiera pagar la cláusula, con lo que el debate se zanjaría y el Valencia sería un club rico, con esas mismas palabras y sin quitar una sola coma. El tema parece que toma recorrido y vuelo, y puede tener ya mismo velocidad de crucero.