Una defensa de altura y jerarquía

A la espera de la llegada de un lateral diestro que complete la línea defensiva, el Valencia cuenta con una zaga que debe ser la base de un equipo sólido

Jose Hernández | 11 JUL. 2018 | 08:09

El Valencia ya trabaja a las órdenes de Marcelino y con la mente puesta en una temporada ilusionante y especial, el trabajo defensivo fue una de las claves de la gran campaña pasada, pero el técnico asturiano es consciente de que se deben mejorar algunos conceptos para recibir menos goles y ser más competitivos. Lo cierto es que hay muy buenos mimbres para afrontar las tres competiciones y el fichaje de Diakhaby puede ser la pieza que apuntale a la línea de centrales. Tan solo falta la llegada de un lateral competitivo con un perfil distinto al de Montoya, el Valencia contará con una defensa que reúne veteranía y juventud a partes iguales y que destaca por su poderío físico.

El equipo mejoró mucho la pasada temporada pero sufrió demasiado en algunos partidos debido a su endeblez en los centros laterales y balones aéreos. No se explotó la altura de Garay y por eso la ayuda de Diakhaby será importante tanto en jugadas defensivas como ofensivas. Ambos, junto a Paulista serán futbolistas aprovechales en las alturas. Pero la parte positiva es que Marcelino podrá contar con jugadores de distintos perfiles, Murillo será un seguro de vida en el corte si por fin logra superar sus problemas físicos. Por último, si se consigue el fichaje de un lateral derecho de nivel, el Valencia tendrá dos de las bandas más temidas de la liga. Gayà y Montoya partirán como teóricos titulares pero tienen recambios más que solventes. La línea defensiva debe marcar diferencias esta temporada.