El traspaso de Santi Mina, ¿siguiente operación del Valencia?

El jugador gallego no parece que vaya a renovar a día de hoy, y lo que aportaría su salida está más que encima de la mesa para el club

Redactor Jefe | 11 JUL. 2018 | 00:01

El Valencia sigue con la idea fija del traspaso de Santi Mina por un importe en torno a los 20 millones de euros. Es una operación que al club le dejaría en una posición perfecta en el mercado, porque la amortización del delantero gallego está casi completa, llegó en 2015, hace 3 años, y su coste fue de 10 millones de euros. Es decir, puede que queden pendientes unos 2.5-3, y si se hace un traspaso de 20, que es la cifra que se pretende, el aumento de opciones en el Fair Play Financiero del Valencia es tremendo. La famosa frase de Alemany, ser cada día mejores vendiendo jugadores, ni más ni menos. La idea de Jorge Mendes de renovarlo por dos años, al menos hasta el momento, no ha cuajado, y la prisa va entrando en todos los estratos del club, y del entorno del propio jugador.

Nadie duda de la capacidad de Santi Mina para tener sitio en este Valencia, porque ese debate era el año pasado, no este. Y es que después de 38 partidos oficiales entre Liga y Copa del Rey y 15 goles marcados, saliendo nada menos que 20 veces desde el banquillo, hay poco más que hablar. Pero esos presuntos 20 millones de euros que maneja el club como posible oferta por él son muchos millones, y la idea de Marcelino, que está enamorado de un tipo que sabe ser suplente con todo lo que ello conlleva, es tener otros tipos y perfiles de delanteros. El trabajo empieza y hay que tomar decisiones.