Una plantilla de Champions League para el Valencia

Lo que se está poniendo a disposición del técnico asturiano del equipo es materia prima de primera calidad, de eso ya no hay nadie que dude

Redactor Jefe | 10 JUL. 2018 | 07:01

Una plantilla de Champions League para el Valencia de Marcelino García Toral. Fue la promesa en forma de palabra que Peter Lim le dio al entrenador asturiano hace más de un año, cuando llegó al club, y la ha ido cumpliendo de forma paulatina. Lo mismo que el técnico asturiano, que ha convertido a un puñado de buenos jugadores en un gran equipo, pero tiene claro que para ser un “gran” equipo hacía falta dar un salto en muchas cosas, en muchos sitios, con muchos perfiles. Las llegadas que se están dando, y la salidas que aún no se han producido, aunque algunas tienen toda la pinta de terminar sucediendo, son las que están dando el último y definitivo empujón para que todo el mundo tenga claro que esto es un proceso de formación, y que el objetivo es estar entre los mejores en España y en Europa.

Ahora “sólo” falta un lateral derecho de nivel, que Marcelino para tener claro y Pablo Longoria elegido. Sacar a un central, probablemente Garay. Firmar uno o dos extremos zurdos, todo en función de cómo termine el asunto Guedes, y rematar arriba con dos delanteros más para cubrir la baja de Vietto, si no termina volviendo, y la de Santi Mina si se acaba vendiendo, algo que tiene muchos números para que termine sucediendo. Lo del tema de Rodrigo Moreno va aparte, pero conforme pasan los días, su salida parece menos probable, pero no se debe descartar porque las ofertas van a llegar, y serán muy grandes.