El Valencia hace oficial un nuevo fichaje

El centrocampista danés Daniel Wass llega procedente del Celta de Vigo, y Marcelino ya tiene a su comodín deseado para la medular

Redactor Jefe | 09 JUL. 2018 | 09:51

El Valencia ha hecho oficial un nuevo fichaje, Daniel Wass, que llega procedente del Celta de Vigo a cambio de 5 millones de euros. Era un tema más que claro desde hacía semanas, pero el club ha dado los pasos definitivos cuando ha entendido oportuno, y tanto el jugador como el equipo gallego, han esperado hasta ese punto. Las ofertas y contra ofertas se han sucedido, ha habido semanas de negociaciones, pero finalmente todo ha quedado resuelto como las partes querían. Wass se convierte en un fichaje de lujo para Marcelino García Toral, que ve cómo aumenta su nómina de jugadores para el centro del campo por un lado, y también para la banda derecha, el otro puesto del campo donde el nuevo futbolista del Valencia se maneja a las mil maravillas.


Nacido el 31 de mayo de 1989, se formó y debutó en 1ª de su país con el Brondby, y también jugó 3 años en el Evian de la Ligue 1 francés, de donde llegó al Celta de Vigo en 2015. 94 partidos en la máxima categoría del fútbol español, con 9 goles, más otros 19 de Copa del Rey y 3 tantos (uno de ellos a su nuevo equipo en Mestalla), y 14 choques de Europa League y 2 goles más en la histórica campaña celeste que les llevó a semifinales de ese competición. Un todoterreno en una edad perfecta, adaptado al país y a la Liga, que conoce perfectamente dónde vien y las exigencias que hay, y que supone un salto de calidad para el Valencia.