Mario Fernandes, ¿el elegido para la banda derecha del Valencia?

Sus grandes actuaciones en el mundial le han situado como una de las joyas del mercado, el futbolista saldrá del CSKA y el Valencia tiene interés

Jose Hernández | 09 JUL. 2018 | 07:45

Fichar a un lateral derecho de garantías es una de las misiones que tiene el Valencia en el actual periodo de mercado, han sonado varios nombres y Marcelino quiere a un carrilero con condiciones distintas a las de Montoya. Se busca un carrilero que pueda luchar por la titularidad y con experiencia, en las últimas horas ha sonado con fuera el nombre del brasileño nacionalizado ruso Mario Fernandes. Y es que el futbolista ha cuajado un gran campeonato del mundo y varios equipos ya han llamado a su puerta, ha conseguido brillar tanto en defensa de cuatro como de cinco, y sin duda ha sido uno de los baluartes que tuvo Rusia en el torneo.

Fichó por el CSKA a los 21 años y adoptó la nacionalidad rusa a pesar de que había debutado en un amistoso con la canarinha. Un caso parecido al de Diego Costa. Tras varios años brillando en el fútbol ruso y una actuación más que solvente en el mundial, parece que ha llegado el momento de dar el salto a una liga importante. No sería un fichaje barato pero sin duda es un futbolista cuyo precio es asumible ya que el CSKA tiene necesidad de vender y el jugador vería con buenos ojos recalar en un club de Champions League.

Es un futbolista muy estable en banda, con capacidad para el corte y buenos fundamentos tácticos. A todo ello une altura y poder en el juego aéreo tal y como demostró en el encuentro de cuartos de final ante Croacia, Fernandes marcó el gol del empate a dos en la prórroga.