La inauguración del Nuevo Mestalla: el gran regalo del Centenario del Valencia

El club quiere dar el día exacto, y eso se anunciará durante este próximo año, aunque para ello todavía haya que hacer mucho trabajo

Redactor Jefe | 09 JUL. 2018 | 07:01

La inauguración del Nuevo Mestalla: el gran regalo que quiere hacer Peter Lim para el Centenario del Valencia. No terminarlo, porque eso es del todo imposible, pero sí el hecho de tener una fecha dada y clara, y como colofón de esa política de gestos, un hecho más que significativo: la vuelta de la actividad al solar de la Avenida de Las Cortes, lo que se hace denominado el mausoleo de la burbuja inmobiliaria para vergüenza de todos. Todo va viento en popa, o al menos siguiendo los pasos preceptivos, es decir, que el Ayuntamiento de la ciudad vaya tramitando todas las licencias que se han pedido, que son muchas, y que “no haya más remedio” que reemprender las pobres, porque el hecho de la demolición por sentencia judicial del actual Mestalla pende sobre la cabeza de todos, y eso no tiene escapatoria.

Ahora mismo todo va, burocráticamente hablando, en los plazos previstos, aunque la gran condición para que todo fluya al 100% sigue pendiente. Si el gran obstáculo cuando se pararon las obras fue que el solar del actual Mestalla no estaba vendido, la gran condición puesta para que toso siga en marcha sigue siendo esa. Con eso se cancelarían las hipotecas del club con Bankia, y esta entidad tendría la obligación, todo por contrato, de financiar la obra del Nuevo Mestalla, que sería pagada por el club en un largo plazo que no supusiera uno losa más que pesada. Es el regalo que se busca, pero queda mucho por hacer.