El gran fichaje del Valencia, del que se habla muy poco

Cuando habla el director general todos callan, o al menos todos escuchan, y eso no era algo demasiado habitual por estos lares

Redactor Jefe | 09 JUL. 2018 | 00:01

El mejor fichaje que ha hecho el Valencia en muchos años, pero en muchos, no juega al fútbol, está en un despacho, lleva traje y corbata, y se llama Mateo Alemany. El director general del club, que cada día que pasa es más presidente ejecutivo y que no se moleste Anil Murthy, cada vez que habla da una lección de muchas cosas, pero sobre todo de dominio de la escena y de conocimiento del negocio. Y eso, en este sector, lo es todo, porque al final las reglas son las que son, los procesos y los procedimientos lo mismo, y el mejor es que el más partido saca al saber aplicarlos al extremo. Y sobre todo hay que destacar otro asunto, que es su valentía, su sinceridad a la hora de exponer temas que son delicados, que no son fáciles, que incluso pueden generar, más que alarma social, la intranquilidad propia del aficionado que no quiere que nadie se vaya.

Pero es que cuando habla Mateo Alemany la gente escucha, y eso es algo que no ocurría en este club desde hace muchos años, casi ni se recuerda. Porque lo hace sin rehuir temas, dando la cara y hablando de forma clara y contundente. Se perciben críticas, algunas, pocas, pero las hay, y la sensación es que vienen más porque dice cosas que no gustan, que no vienen bien, más que por el hecho de que haya materia que sea realmente criticable. Peter Lim hizo un fichaje de Champions League cuando el equipo estaba en sus horas más bajas, y eso cada día queda más latente.