El fichaje del delantero perfecto para el Valencia

La llegada de Kevin Gameiro da pistas, que podrían seguir con la continuidad de Rodrigo, pero seguiría habiendo dos puestos por cubrir

Redactor Jefe | 09 JUL. 2018 | 00:01

El fichaje del delantero perfecto para el Valencia, una misión siempre complicada, porque lo que en verano puede parecer una cosa, durante el resto del año acaba siendo en otra, tanto en sentido positivo como en negativo. Y sino tenemos el ejemplo de los 3 puntas que ha tenido la plantilla este curso pasado, además de Luciano Vietto. Si alguien hubiera apostado por la cantidad de goles totales entre Rodrigo Moreno, Santi Mina y Simone Zaza, nadie habría dicho que superarían las 40 dianas. Nadie o casi nadie, que el espíritu de Jorge Iranzo sigue reinando en muchos de nosotros. Pero el delantero perfecto, e ideal, de y para Marcelino García Toral es una historia muy particular, y gente como Zaza o Mina parece que no entran, aunque el gallego tenga a su favor que sabe ser suplente, y eso es un plus que los entrenadores valoran y mucho.

La llegada de Kevin Gameiro y que Vietto siga siendo opción, porque el técnico asturiano no lo ha descartado ni mucho menos, nos habla de un sentido de la verticalidad claro, de trabajo, de versatilidad, de buscar espacios, de juego asociativo y no directo, de llegar al área con claridad y con gente, y con velocidad, con mucha velocidad. Eso es lo que quiere Marcelino, y eso es lo que pretenden darle Peter Lim, Mateo Alemany y Pablo Longoria, y la llegada del punta francés del Atlético de Madrid parece el primer paso evidente de los muchos, o al menos varios, que todavía deben darse en este mercado de verano.