Daniel Wass y otros jugadores nórdicos del Valencia CF

Daniel Wass será jugador del Valencia y se esta forma se unirá a la lista de futbolistas nórdicos que pasaron por el club, la mayoría tuvo una estancia breve

Jose Hernández | 09 JUL. 2018 | 08:00

Marcelino tendrá a Daniel Wass en su plantilla, un jugador polivalente y muy del agrado del técnico. Será el segundo danés que vista la camiseta del Valencia en competición oficial y se une a la lista de futbolistas nórdicos que pasaron por Mestalla. La mayoría de ellos dejó destellos de su calidad pero todos tienen en común que no echaron raíces en el equipo valenciano. Wass aterriza en Valencia para disputar la Champions League, algo que ha sido clave para que el futbolista eligiera fichar por el conjunto entrenado por Marcelino.

El gran precedente en cuanto a jugadores daneses es Frank Arnesen. Uno de los mejores futbolistas de la historia de su país y que enamoró a Mestalla desde sus primeras actuaciones. Tenía clase, era un líder en el campo y muy temido por su demoledor disparo. Lamentablemente solo pudo vestir la camiseta del Valencia durante una campaña ya que se lesionó de gravedad en el verano de 1982. Existe otro danés que llegó a jugar con el Valencia un amistoso, Klaus Granlund no superó la prueba. Existe un caso curioso, el de Danilo Arrieta (futbolista chileno-danés) que fue fichado como una gran promesa pero que nunca llegó a explotar, de hecho no debutó con el primer equipo.

Otros países nórdicos también aportaron jugadores al Valencia, en Mestalla se recuerda con cariño a Stefan Schwarz y Joaquim Bjorklund, ambos ganaron la copa de 1999. El centrocampista no tuvo demasiada suerte aunque dejó en la retina varios goles de antología, mientras que Bjorklund será recordado por su gran velocidad y contundencia en el corte, el defensa sueco tuvo que luchar ante jugadores de mucho nivel para lograr tener minutos.

La nómina se cierra con dos jugadores noruegos, Alexander Olsen y John Carew. El primero llegó a debutar con el primer equipo en amistoso, mientras que Carew jugó tres campañas en el Valencia. Fue uno de los campeones de liga de 2002, espigado y muy rápido, era un futbolista diferente que tuvo momentos muy buenos en Valencia.