Peter Lim se gasta 65 millones de euros en fichajes... y el Valencia quiere más

El dueño del club está teniendo la cartera abierta en este mercado, aunque ahora va a toca vender a algunas piezas "grandes"

Redactor Jefe | 08 JUL. 2018 | 07:00

El Valencia de Peter Lim ya se ha gastado 67 millones de euros en fichajes, y eso que todavía no hemos alcanzado ni el primer tercio del mes de julio. La compra de Kondogbia, 25 millones, de Mouctar Diakhaby, 15 más, de Kevin Gameiro, otros 20 entre fijos y variables, y los 5 de Daniel Wass, más los 2 de Uros Racic, completan una lista de adquisiciones que ponen al club de Mestalla a la cabeza de la actividad del mercado. Y lo que falta todavía, porque sigue faltando un lateral derecho, o quizá dos, dos jugadores de banda izquierda, porque lo de Guedes sigue anclado en el expediente X, y dos delanteros más, si finalmente salen Zaza (que es seguro) y Santi Mina (que de momento sólo es probable).

Si ponemos todo eso en valor, que e mucho poner, estamos ante un mercado más que importante con todo lo que hay fichado ya, porque estaríamos ante no menos de 5 llegadas, y al menos 4 de ellas serían para contar como teórico once titular. Si nos acogemos a las palabras de Mateo Alemany, aquello de para ser mejor equipo hay que seguir vendiendo, parece evidente que con casi 70 kilos en compras habrá que ir soltando lastre, y eso ya a va a tocar a alguna pieza “gorda” de la plantilla, y que cada uno vaya poniendo los nombres que quiera, aunque eso lo acabará dictaminando, como tantas y tantas cosas, el propio mercado. Pero que va a haber mejor equipo parece un hecho.