Dani Parejo, un mercado de fichajes tranquilo

El captián ha pasadod de estar en todas las listas de salida en los dos últimos veranos, a esperar plácidamente una nueva renovación

Redactor Jefe | 08 JUL. 2018 | 00:01

Dani Parejo es el primero en la lista negra del Valencia y saldrá traspasado este verano”. Hace un año, apenas de un año, de frases como esta, que eran verdades absolutas y que correspondían al plan que tenía el club respecto al capitán de la plantilla. Era el segundo verano que Parejo podía vivir al filo, ya que el anterior, con el famoso rifirrafe con Pako Ayestarán y su posible salida al Sevilla, ya fue uno de los momento complicados para el de Coslada. Pero entonces apareció Marcelino García Toral y lo cambió de todo, de maldito pasó a líder, de apestado a espejo donde mirarse, de jugador que tenía irse por muchas cuestiones, y las deportivas eran las menos importantes.

Pero eso parece ahora un recuerdo lejano, muy lejano, casi olvidado en el tiempo, y eso es algo que también hay que tenerlo en cuenta para no olvidarlo y, sobre todo, que no se vuelva a repetir. Hoy nadie se plantea que Dani Parejo pueda salir del Valencia este año, de ninguna de las maneras. Todo ha cambiado tanto en el club, tanto y en tan poco tiempo, que es casi imposible reconocerlo. Y Parejo es el mejor ejemplo de todo, pero de todo es de todo. El fútbol es centrarse y tener claro que el objetivo es hacer grande a esta institución, que si vales lo tienes todo, que este es un club en el que triunfar supone muchas cosas buenas, y que eso te permite tener veranos tranquilos, que eso también lo valora mucho el jugador.