El fichaje de Hans Hateboer por el Valencia

Según el diario holandés Voetball Iinternacional, el club de Mestalla ha sondeado el lateral diestro del Atalanta italiano

Redactor Jefe | 07 JUL. 2018 | 17:00

El Valencia está peleando el fichaje de Hans Hateboer, o al menos eso cuenta el portal holandés Voetball International, que afirma que el club de Mestalla podría estar interesado en la contratación del lateral derecho del Atalanta de Bérgamo, y que podría estar ofreciendo en torno a un millón de euros, lo que supondría una operación, a nivel financiero, más que positiva para la entidad de Peter Lim. Aunque también es cierto que la misma información apunta a que esta cifra habría sido rechazada por el club transalpino, aunque en ningún caso la puerta al posible fichaje estaría del todo cerrado, ni mucho menos. Sólo están siendo los primeros pasos para mostrar un interés.

Ahora mismo falta saber qué quiere hacer el jugador neerlandés, que ya está entrenando con su actual club de cara al curso que viene. Hateboer, que tiene 24 años y mide 1,88 (una altura que le permite ser también central, aunque su posición de salida sea la de lateral derecho), lleva 2 años en Italia, después de formarse y debate en uno de los clubes que mejores jugadores forma en Holanda, el Groningen, donde jugó 87 partidos en la máxima categoría del fútbol de aquel país. Indiscutible el año pasado en el Atalanta, disputó 33 partidos de Serie A y otros 8 de Europa League. Ya ha sido 2 veces internacional absoluto, siendo parte de la renegociación orange, que está viendo el Mundial de Rusia 2018 por televisión, siendo una de las grandes ausentes de la cita junto con Italia.