La venta de Simone Zaza por 20 millones, contra el fichaje de Gameiro

Las dos operaciones están más que claras, y el que sale ganando con mucho es el club de Mestalla, aunque alguno no lo vea

Redactor Jefe | 07 JUL. 2018 | 07:00

El Valencia cierra la venta de Simone Zaza por 20 millones de euros al Milan y el fichaje de de Kevin Gameiro por 20 millones de euros. ¿Alguien no entiende que esto es bueno para el Fair Play Financiero del club? Muy sencillo. Si se vende al gigante italiano ahora, el total de la venta computa para este mismo mercado, mientras que comprando al francés, sólo lo haría en la parte proporcional del primer año de amortización del fichaje. ¿Que esto es un follón indescifrable? Es posible, pero más que follón habría que llamarlo reglas del juego, porque a esto del fútbol profesional se juega así, no hay otro posibilidad. De nuevo la frase de Mateo Alemany de ser mejores vendiendo jugadores, y de ahí que la posible salida de Rodrigo Moreno diera una capacidad financiera descomunal, aunque ese es otro tema del que ya se ha hablado.

Simone Zaza se va a ir al Milan, veremos si como cedido de forma inmediata con traspaso ya cerrado por 20 millones a partir del 1 de julio de 2019, o directamente así. Y lo normal es que Kevin Gameiro venga en las mismas condiciones al Valencia, bien con la propiedad para la entidad de Mestalla ya mismo, bien como préstamo y obligación de comprarlo dentro de un año. Porque jugar al Fair Play Financiero tiene estas normas y nadie se las puede saltar, y teniendo muy claro que no tiene que ver con apuesta deportivas en modo “veremos si sale bien y entonces nos lo quedamos”. El aficionado este tendría que tenerlo muy pero que muy claro.