¿Vender jugadores significa que el Valencia traspasa a Rodrigo Moreno?

El plan está muy claro y no tiene vuelta, porque es el camino que se debe seguir para poder constuir una plantilla cada vez más fuerte

Redactor Jefe | 07 JUL. 2018 | 00:01

“El Valencia va a seguir vendiendo jugadores”, es el mensaje del club, y de ahí no se va a salir para que se pueda seguir creciendo a todos los niveles, algo básico. Y la gran pregunta que se hace todo el mundo, porque no es un tema cerrado, es que va a pasar con Rodrigo Moreno, el mayor activo que tiene la entidad, el jugador que más valor tiene en el mercado, porque siguen habiendo ofertas que superan los 70 millones de euros, y esto es algo que no se puede obviar. Van a seguir llegando llamadas de clubes importantes, se va a seguir escuchando el nombre del jugador español de origen brasileño durante todo el mercado, y es que su perfil, por todo, lo convierte en un activo que, en caso de venderse, a la entidad le da un valor enorme, gigante.

Y es que Rodrigo llegó hace 4 años, y fichaje, sus famosos 30 millones de euros pagados al Benfica y que fueron objeto de un debate que fue poco menos que una guerra civil, ya han quedado amortizados. Si se cierra esa operación, la capacidad económica del club en el mercado de fichajes de verano sería espectacular, es decir, la frase de Mateu Alemany, “para ser mejores cada año hay que seguir vendiendo”, tomaría todo su sentido. No hay que tener miedo a esto, sino que hay que contar con un plan muy claro de cara a los refuerzos que deberían llegar en caso de tener que sacarlo. Y no sería ninguna locura por todos estos argumentos.