El Valencia cerrará más ventas de jugadores

La teoría sigue siendo buena, sigue cogiendo fuerza, y ahora sólo falta que todo el mundo que ese concepto es bueno en sí mismo

Redactor Jefe | 06 JUL. 2018 | 00:01

“El Valencia debe seguir vendiendo jugadores para ser mejor cada año”. La frase es de Mateo Alemany, se ha hablado de ella muchas veces, aunque por lo visto no las suficientes, y lo que está claro es que es un plan trazado por el club del que no se piensa salir. Primero porque el Fair Play Financiero manda por encima de todas las cosas, y eso es algo que no se puede esquivar de ninguna de las maneras por muchos que algunos se empeñen o se hayan olvidado del concepto. Y segundo porque es la única forma de poder ser un gran club dentro del ámbito nacional y europeo, no hay más. Sacar jugadores que estén amortizados o por los que se tengan ofertas muy por encima de su valor deben salir, porque eso dará más armas para poder hacer un equipo mucho más competitivo, no tiene vuelta de hoja.

El director general del club perfectamente claro qué se debe hacer y cómo, que es igualmente vital en estos momentos. Y que nadie se ponga nervioso, que nadie lo haga, porque el hecho de vender gente no implica que no vaya a venir más gente, sino todo lo contrario. Es obvio que es un concepto contradictorio, antagónico, pero que tiene su explicación en cómo funciona el control económico de la Liga, lo que viene siendo la Biblia de estas cosas. Y Mateo Alemany conoce perfectamente las reglas de este juego, porque incluso ayudó a crearlas en su día, no hace tanto tiempo.