Un lateral derecho para el Valencia, urgente

Marcelino García Toral se empeiza a impacientar, lo quiere cuanto antes, y no contempla empezar la pretemporada sin tenerlo

Redactor Jefe | 06 JUL. 2018 | 00:01

El fichaje de un lateral derecho para el Valencia es algo urgente, básico, indispensable. Lo sabe Peter Lim, lo sabe Mateo Alemany, lo sabe Pablo Longoria, y lo ha dicho a gritos y en todos los idiomas posibles Marcelino García Toral. No cuenta ni con Martín Montoya ni con Nacho Vidal, de hecho lo hace antes con Rubén Vezo reconvertido que con ninguno de los dos, y eso puede suponer plaza para el luso en la plantilla del equipo de cara al año que viene. Pero se necesita un lateral diestro, un “2” que sea de la total confianza del técnico asturiano, porque para jugar la Liga y la Copa del Rey dio de sí con lo que había, aunque incluso con “sólo” esas dos competiciones , los problemas fueron evidentes, y los rivales tenían la matrícula más que tomada. Y eso era muy evidente.

Por eso ahora, además de lo que hacía falta en otras partes del campo, de reforzarse arriba, de firmar extremos potentes, medio centros polivalentes y defensas centrales de futuro, hace falta algo tan fácil como un lateral derecho, alguien que juegue en esa parte del campo. Es curioso que en la izquierda se tenga a dos que pueden ser titulares en cualquier momento y en el otro lado no se haga uno con los que hay, al menos para el técnico, pero es lo que hay y eso no tiene vuelta. Suenan muchos nombres, pero de momento no viene nadie, y Marcelino quiere a alguien para empezar la pretemporada.