Daniel Wass cierra su fichaje por el Valencia

El medio danés deja el Celta de Vigo y se viene a Mestalla a cambio de cinco milllnws de euros y por el sueño de la Champions

Redactor Jefe | 06 JUL. 2018 | 23:05

El Valencia ha cerrado el fichaje del medio danés del Celta de Vigo Daniel Wass, que llevaba varias semanas esperando poder confirmarlo, porque el acuerdo con el club de Mestalla estaba más que cantado y sellado desde bastante antes de comenzar el Mundial de Rusia 2018. Un fichaje del agrado de Marcelino por un lado, y de necesidad absoluta para la plantilla por otro, ya que la versatilidad y la polivalencia del danés permiten tener un fondo de armario mucho más amplio, y al técnico asturiano le dan muchas cartas para poder manejar. Partiendo del medio centro puede avisar siendo completo de Parejo, Kondogbia y Coquelin cuando esté listo, y también puede caer a banda derecha, lo que podría liberar de ese puesto a Carlos Soler y que pudiera jugar en medio, de alguna forma su sitio natural en el campo.

Se van a pagar 5 millones de euros de traspaso por él, y es que terminaba contrato en 2019 y si intención no era renovarlo. El Celta lo tenía en el mercado hace meses, aunque desde el primer momento el Valencia dejó claro que iba a ir a por él. Wass ha declarado en varias ocasiones que estaría encantado de venir a la entidad de Mestalla, algo que al final ha podido llevarse a buen puerto. Un nuevo fichaje que sigue haciendo importante una plantilla que tiene tiene por delante el reto de volver a estar entre los cuatro primeros clasificados de la Liga, y desde luego hacer un gran papel en la próxima edición de la Champions League.