Alemany no esconde sus cartas con Gonçalo Guedes

El director general del Valencia volvió a dar la cara ante los medios y asegura que el club no ha tirado la toalla por Gonçalo Guedes. Apeló a la paciencia

Jose Hernández | 06 JUL. 2018 | 07:45

Mateo Alemany se dirigió a los medios de comunicación en la mañana de ayer y habló sobre todos los aspectos de la actualidad del Valencia y por supuesto de Gonçalo Guedes. Alemany no se escondió y admitió que el club quiere contar con el futbolista la próxima campaña, un aspecto que sin duda tranquilizó a la afición ya que se hará todo lo posible para que el luso pueda jugar en Mestalla en el año del centenario. Eso sí, el director general tampoco quiso hacer alardes y reconoció que a día de hoy su fichaje es de mucha dificultad.

Y es que el Valencia depende de lo que quiera hacer el PSG, en este caso ni tan siquiera la opinión del jugador tiene tanta fuerza. Por eso Alemany pidió paciencia y recordó que el pasado año la cesión de Guedes no se cerró hasta el último día del mercado, el dirigente dejó caer que este verano podrían repetirse los acontecimientos. El Valencia tiene alternativas y no jugará únicamente la baza de Guedes, se esperará la decisión del PSG y se ha prometido al futbolista que se harán esfuerzos para que pueda llegar traspasado o como último recurso cedido.

En cualquier caso Mateo Alemany tiene muy clara la estrategia a seguir y ya ha demostrado ser un excelente negociador que no se arruga en este tipo de situaciones. No lo hizo con la Juventus en el asunto Cancelo y por supuesto no se tirará a la piscina con Guedes ya que una decisión arriesgada podría poner en peligro la estabilidad económica. La llegada o no de Guedes se resolverá al final del mercado.