¿El Valencia puede volver a ganar un título?

La ilusión por el centenario y el retorno a la Champions es máxima, ganar un trofeo no es la prioridad pero sería la mejor guinda para una campaña histórica

Jose Hernández | 05 JUL. 2018 | 07:59

¿El Valencia puede volver a ganar un título en el año de su centenario? se trata de un reto ilusionante pero en este momento es necesario mantener los pies en el suelo por varias razones. El equipo ha vuelto a estar entre los mejores del país y eso es una gran alegría, el trabajo de Marcelino ha dado sus frutos y lo mejor es que parece que el proyecto va a más. Sevilla y Atlético de Madrid adelantaron al Valencia en el escalafón durante la última década, pero ahora la distancia con los colchoneros se ha recortado y el conjunto de Mestalla volverá a jugar la Champions League. Ambos rivales levantaron varias copas en los últimos años, por lo que el objetivo del club debe ser ocupar ese lugar pero no agobiarse ya que la presión podría tener resultados desastrosos.

Hay que ser realistas y saber que luchar el campeonato de liga es misión casi imposible. Refrendar la posición Champions e intentar dar un susto a los dos poderosos ya debería ser considerado como bueno. La Champions ilusiona y es la espina clavada del club, el Valencia tiene potencial para vencer a cualquier equipo de europa y a doble partido nada es imposible. No está entre los favoritos pero Mestalla será una caldera en todos los encuentros, es una competición para disfrutar pero se debe ir partido a partido ya que el grupo de la primera fase será muy duro. Y por último está la copa, un torneo que el Valencia no debe tirar de ninguna manera y en el que con un poco de suerte en los cruces se puede disputar. Volver a anar un trofeo 11 años despues ilusiona mucho, hacerlo en el año del centenario sería la guinda pero los de Marcelino tienen que trabajar con humildad y por supuesto, la afición ser comprensiva si no se consigue.