"El Valencia va a tener que vender más jugadores este año"

El director general del club ha hecho su repaso habitual a todos los temas de actualidad del club dejando varios titulares importantes

Redactor Jefe | 05 JUL. 2018 | 14:19

“El Valencia va a tener que vender más jugadores este año. La expliacación de Mateo Alemany sobre la situación económica y deportiva no puede ser más clara, aunque hay que entender muy bien lo que quiere decir el director general. "No puedo ofrecer datos concretos del Fair Play, hay que cerrar el ejercicio y dar datos a la Liga. Tenemos una estimación, pero no puedo dar una cifra concreta. Hay que estar pendientes. Teníamos un déficit previsto que con el traspaso de Joao Cancelo. Estamos contentos porque ha supuesto un ingreso cercano a los 28 millones de euros. Eso no lo cubre ahora, el Valencia va a cerrar con un déficit importante y afectará al Fair Play de la próxima temporada. Aún no hay una cifra exacta, pero habrá que solventarlo con ventas de jugadores en el futuro. El incremento del presupuesto va a ser grande, pero vamos a tener una contingencia importante por este déficit y tenemos que saberlo todos, la afición también".


El razonamiento es sencillo: "el club optó por arriesgar y no malvender el año anterior con existo en esa apuesta de riesgo, tercero el factor primas es un factor importante, cuarto rescindimos jugadores que adquirimos con coste altísimo y es una pérdida contable muy alta. Todos estos factores son una barbaridad de dinero. Contra esto tratamos de fichar con mesura, buscar revalorización de jugadores, pero la situación económica de la que venimos y ejercicios sin jugar en Europa eso da una situación que es la que es. Hay una parte de esto no resuelta, hay jugadores que tendremos que vender por un importe menor al de su coste y es un saneamiento que va a su ritmo. Hemos invertido 40 millones en traspasos y vamos a invertir más pero estamos ajustando nuestra plan financiero”. Es decir, se tiene que arreglar todavía el desastre que había.