La camiseta, y el pantalón, del Centenario del Valencia: debate abierto

Que todo sea blanco menos las calzas, que sea un color apagado sin demasiada luz... aunque lleva el escudo, y eso debe curarlo todo

Redactor Jefe | 05 JUL. 2018 | 00:01

La camiseta del Centenario del Valencia, y el pantalón, han generado al menos un debate, porque no ha entusiasmado como sí lo hizo la zamarra del pasado curso. Al final, todas las filtraciones del diseño de estas semanas tenían más fundamento del que parecía, y la camiseta es como se esperaba, o casi, y el blanco y el dorado son los colores que mandan. El negro desaparece de una forma absoluta, tanto en la elástica del equipo como en el pantalón, algo que ha chocado mucho porque nadie lo esperaba. En general ha causado cierta desilusión, que no enfado, o al menos no ha gustado de una forma unánime como sí ocurrió el curso pasado. El trabajo de Adidas no ha sido bueno, esa es la dura realidad, y algo que mucha gente se temía, aunque podía haber sido mucho peor.

Pero ese camiseta, como todas las que ha tenido el club, llevan el escudo de “lo rat penat”, y eso es algo sagrado, intocable, indestructible. El debate, porque lo habrá, debe ser efímero, pasajero, debe durar lo que un suspiro, porque lo que toca ahora es ver Mestalla hasta arriba con esas camisetas, y de gente disfrutando del Centenario y animando a su equipo. La camiseta no es perfecta, quizá se esperaba más, quizá tocaba ver mucho más. Aunque no ha entusiasmado nadie se ha enfadado especialmente, a nadie le ha disgustado de forma enérgica, y eso también quiere decir muchas cosas, y en este caso positivas, que tampoco es un horror de camiseta.