El Valencia le hace varios encargos más a Jorge Mendes

El súper agente portugués ha recibido la llamada de Peter Lim para rematar dos cuestiones que pueden ser las grandes operaciones del verano

Toni Hernández | 04 JUL. 2018 | 07:00

El Valencia, a través de Peter Lim, ha hecho el encargo a Jorge Mendes de dos cuestiones básicas para este verano 2018. Además de la operación de Joao Cancelo, que ha supuesto para el club de Mestalla el ingreso de 40,4 millones, hay dos cuestiones capitales que debe ejecutar el súper agente luso. El fichaje de Gonçalo Guedes por la entidad blanquinegra debe quedar materializado esta misma semana, porque ya no hay más plazo, más en concreto, se da por parte de Lim ningún tiempo de tiempo extra, que son demasiadas semanas con este asunto. 40 millones de euros por el traspaso, a pagar en 6 años para que pueda entrar dentro del Fair Play Económico del club, y la opción para el PSG de tener una opción preferente si se produjera un posible traspaso por parte del Valencia. Y de ahí no se va a mover.

Y la otra misión es la salida de Ezequiel Garay. El central argentino, con el fichaje del jugador galo Mouctar Diakhaby, y la posible llegada de Paulo Díaz, que también puede jugar en el eje de la zaga, sería el sacrificado para que no haya masificación de futbolistas en esa zona del campo. Se espera poder sacar una cantidad cercana a los 20 millones de euros, que junto con los dos años que se han amortizado ya desde su llegada, y el ahorro de ficha que supondría su salida, le dan al Valencia todavía más capacidad económica en este mercado de fichajes de verano. Y todo eso es misión de Jorge Mendes, que debe obrar de nuevo uno de esos milagros que hace de vez en cuando.