Toni Lato y su difícil futuro en el Valencia de Marcelino

La situación del canterano no es nada fácil ya que parte con mucha desventaja frente a José Luis Gayà, al mismo tiempo el club también descarta su salida

Jose Hernández | 03 JUL. 2018 | 08:12

El año pasado Toni Lato renovó su contrato con el Valencia e inició la pretemporada como miembro del primer equipo de todo derecho, sin embargo su primera temporada completa en la élite no fue todo lo buena que esperaba. Muchos confiaban en que Lato pudiera competir el puesto a José Luis Gayà, sobre todo cuando Marcelino le dio minutos en la pretemporada y varios encuentros al inicio de liga. Fue entonces cuando Gayà recuperó su mejor nivel y se convirtió en indiscutible e inamovible para Marcelino, relegando a Lato a una posición casi testimonial en la plantilla.

Lato jugó 16 partidos en 2017-18, de ellos solo 9 como titular. El cómputo general de minutos no llegó a 800 y en la segunda vuelta salió por completo de las alineaciones. Ahora el panorama no es mucho más alentador para él aunque Marcelino quiere que continúe ya que considera al futbolista un buen recambio. Gayà ha recuperado su mejor nivel e incluso hay quien lo ve a corto plazo luchando por un puesto en la selección nacional.

Lato sabe que únicamente le queda trabajar para poder quemar etapas, pero al mismo tiempo teme por un estancamiento que podría frenar por completo su progresión. El Valencia tampoco tiene en mente una cesión al contrario que con otros jugadores jóvenes, por lo que podemos decir que Lato se encuentra en una encrucijada peligrosa. El valenciano es respetado por el club y el entrenador pero sabe que después de la renovación de Gayà su rol en Mestalla es complicado.