Un problema menos para el Valencia, Bakkali al Anderlecht

Aunque parecía que su destino sería el Standard Lieja, a última hora la aparicion del Anderlecht ha dado un giro a la operación y el acuerdo está cerrado

Jose Hernández | 03 JUL. 2018 | 15:35

El Valencia ha logrado quitarse un peso de encima y en las próximas horas se confirmará el traspaso de Zakaria Bakkali al Anderlecht, el club de la capital de Bélgica ha conseguido adelantarse al Standard Lieja al ofrecer mejores condiciones tanto para el futbolista como para el jugador. De esta forma el club de Mestalla se deshace de un jugador que no contaba para Marcelino y también libera una ficha alta de la plantilla. El belga no ha conseguido colmar las expectativas generadas con su fichaje y vuelve a su país tras rebajar de forma notable su caché.

El Valencia tratará ahora de dar salida a otros jugadores como Nani o el resto de cedidos, pero por lo pronto ya ha conseguido que la relación contractual con Bakkali quede rescindida. Una buena noticia sin duda ya que el acuerdo con el Anderlecht está cerrado y solo falta la confirmación oficial. De Bakkali se recordará poco en Mestalla, principalmente porque contó poco para los diferentes entrenadores que pasaron por el club y fue incapaz de adaptarse al fútbol español. Un jugador de apariciones esporádicas, incapaz de jugar partidos completos y con un estilo demasiado anárquico para el campeonato español.

Al principio levanto expectativas por su eléctrico regate y calidad. Su mejor momento lo vivió en octubre de 2015, cuando se convirtió en el futbolista extranjero más joven en marcar un gol con el Valencia en La Liga. A partir de ahí tuvo que luchar contra las lesiones y finalmente fue cedido al Deportivo, en el conjunto gallego tampoco se ganó el regreso a Mestalla.