Los fichajes del Valencia de Champions League

El club tiene muy claro que en el once titular hay poco cambio que hacer, y que donde hay que mejorar es en todo lo demás

Redactor Jefe | 03 JUL. 2018 | 00:01

Los fichajes del Valencia 18/19 son de Champions League. Si, el concepto es un tanto amplio, sin duda, y mucha gente podría decir que Racic o el central ex del Olympique de Lyon Diakabhy no tienen ese caché, pero es que la perspectiva de las cosas debe tenerse, no analizar de forma individual. Lo que falló, o mejor dicho faltó, el curso pasado fue una segunda unidad (vaya concepto absurdo, pero al menos sirve para explicarse), que no estaba al nivel de los teóricos titulares, básicamente porque estos tenían un nivel extraordinario, aunque fueran 12, máximo 13 jugadores. Ahí estuvo el problema y eso es lo que se pretende evitar. Baches como el enero, si hay Liga de Campeones, pueden ser socavones sin remedio alguno para el equipo.

Se va a firmar a titulares, quizá no muchos, pero si a algunos. Un lateral derecho y en extremo zurdo si no sigue Guedes, y un delantero centro si se confirma la salida de Zaza. Lo demás serán jugadores de complemento, que permitan hacer larga la plantilla, que no se noten las bajas cuando las haya, porque las habrá, y que se pueda competir en los 3 torneos que se tienen por delante. La exigencia y el desgaste de la Champions League no tiene nada que ver con lo que se vivió el año pasado, y eso hay que ponerlo en contexto, y sobre todo en valor. Si tienes una plantilla de 22 jugadores que pueda estar siempre al nivel, lo tienes todo.