El fichaje de Kevin Gameiro por 15 millones: difícil para el Valencia

El plan de la entidad de Peter Lim sigue siendo ahorrar lo que se pueda en el francés, aunque se sabe que el precio siguen siendo 20

Redactor Jefe | 03 JUL. 2018 | 07:01

El fichaje de Kevin Gameiro por el Valencia está cerrado… al menos el acuerdo con el jugador, que parece que puede ser de 3 temporadas y con una cantidad cercana a los 3 millones de euros, pero el precio del traspaso sigue siendo un problema, que de momento no tiene solución. Peter Lim se niega, al menos de momento, a dar más de 15 millones de euros, mientras que el Atlético de Madrid no se sienta en la mesa sino es al menos con 20 kilos sobre ella. La diferencia no es grande, se puede pensar, pero en este Valencia se mira cada euro, cada céntimo, y eso supone que no se vaya a “regalar” tal cantidad de dinero. Aunque también es cierto que el Fair Play Económico del club respecto a la Liga es sagrado, y se tienen que hacer todavía muchas más operaciones, lo que supone que se debe estudiar todo con mucho tiento.

La voluntad del jugador, como siempre, será otro punto diferencial, pero ahora mismo hay un desvío del 25% entre lo que se da y lo que se pide, y aunque en dinero no es mucho, o puede no parecerlo, el Valencia no va a dar su brazo a torcer. Y eso que se pretende cerrar el fichaje esta misma semana, que la operación no se puede enquistar ni retrasar más, pero es que no se puede, ni se quiere, pagar más dinero. Habrá que hacer un esfuerzo... o firmarle al Atlético más de un jugador, que puede ser la otra puerta para este asunto.