El Valencia ha decidido el fichaje de André Gomes

La entidad de Peter Lim va a por él, es un hecho, y su agente, Jorge Mendes, ya sabe que debe conseguir su cesión para el año que viene

Redactor Jefe | 02 JUL. 2018 | 07:01

El Valencia ha decidido el fichaje de André Gomes. Marcelino García Toral ha dado el OK a la vuelta del jugador luso del Barcelona, y Mateo Alemany, probablemente vía Peter Lim, le ha dicho a Jorge Mendes que se ponga a hacer uno de esos milagros que suele hacer el súper agente para conseguir que pasen cosas con las que nadie cuenta. Y es que ahora mismo el Barça sólo valora un traspaso por André, algo que el club de Mestalla no tiene en sus planes ni por asomo, salvo que sea por una cantidad ridícula, y recordemos que pagaron por él, hace ahora menos de dos años, 35 millones de euros fijos, más otros 20 en variables fáciles de conseguir, y otros 20 que eran imposibles pero estaban puestas en el contrato. No se llega, ni se quiere llegar, pero el jugador sirve para la forma del jugar del técnico asturiano del Valencia, y mucho.

Ahora faltan por saber algunas cosas, que no dejan de ser claves para saber qué va a terminar pasando. La primera y más importa, la voluntad de André Gomes. Si el chico quiere salir, que quiere, ademas de que el Barcelona desee que lo haga, es el primer paso. Y dónde quiera ir, el segundo. El ex del Benfica se fue bien de aquí, sin una mala palabra ni un mal gesto, y su vuelta, en general no sería mal vista por ningún sector del valencianismo. Si todo eso cuadra, si el club puede hacer una oferta que satisfaga al Barcelona, y si André quiere volver, damas y caballeros, el fichaje está más cerca que nunca.