Marcelino García Toral, ¿entrenador de un Valencia campeón?

Debe dar el salto, de entrenador capaz de sacar a grandes en problemas, a técnico que haga campeón a uno de esos grandes

Redactor Jefe | 01 JUL. 2018 | 00:01

Marcelino García Toral, el hombre elegido por el Valencia de Peter Lim para volver a la Champions League y ser de nuevo campeón, volver a tocar metal después de más de 10 años. Porque el gran objetivo del equipo, y del club, en el curso que arranca de manera oficial en el día de hoy es ese, volver a ser campeón. Y ser campeón no significa estrictamente ganar, que eso sólo lo hace uno por competición, sino pelear al menos hasta el final por serlo. La Liga, con Real Madrid y Barcelona, y hasta el Atlético de Madrid, es complicada, aunque nadie debe usar la palabra imposible, porque si que no lo es. La Champions lo mismo aunque con un grado extra de dificultad, y la Copa es similar a la Liga, pero no nos engañemos, más factible si tienes un poco de fortuna en los cruces.

No se le debe poner a Marcelino entre la espada y la pared, pero ha venido a eso. Y es ahora cuando debe dar el paso hacia delante, donde debe dar el salto de calidad y pasar de entrenador que saca a un equipo con problemas del hoyo a uno que lo convierte en un grande de verdad, que lo devuelve a su sitio natural para ser más exactos. Haber quedado cuarto con todo lo que había tiene un mérito indudable, pero igual que el curso pasado se usó la expresión “de dónde venimos” para darle su valor real, este próximo se hará lo mismo pero para dar un salto en el nivel exigencia. Hay que aceptarlo, asumirlo, y sobre todo, afrontarlo.