La temporada 17/18 del Valencia toca a su fin

Hoy es el día en el que oficialmente baja el telón del curso, en el que se pone fin al año futbolístico, y se renuevan, más si cabe, las ilusiones de todos

Redactor Jefe | 30 JUN. 2018 | 07:00

La temporada 17/18, la que ha supuesto que el Valencia vuelva por la puerta grande a la Champions League, toca oficialmente a su fin. El 30 de junio siempre es una fecha especial, normalmente olvidada por todos porque no suele haber partidos salvo de selecciones nacionales, pero es el día en el que termina el curso futbolístico. Los contratos cesan y se deben renovar, o no. Cambia el chip, se presenta la nueva ropa, aparecen las nuevas caras y se regeneran todas las ilusiones. El 30 de junio de 2017, hace justamente un año, el Valencia miraba con cierto pesimismo al futuro, porque se venía de dos años muy duros, demasiado duros, de estar luchando incluso por salvar el pellejo del descenso, y ahora todo eso ha cambiado de una forma radical.

Porque el fútbol es caprichoso, es cambiante, rueda como la pelota, y no da explicaciones. Se pone fin a una campaña futbolera que ha ha servido para muchas cosas. El equipo ha vuelto a ser competitivo, se ha vuelto a creer en él, el club ha dado un salto adelante en muchas cosas, se ha consolidado un poco más todo lo que quiere hacer Peter Lim, se ha arraigado mucho más aún el sentimiento de pertenencia, si es que hacía falta que eso pasara. Mañana empieza oficialmente el nuevo curso, y lo que no hay que olvidar, por mucho que moleste a algunos, es de dónde venimos, para tener muy claro dónde queremos ir. Y eso no puede ser malo.