El Valencia ya lleva gastados 43 millones de euros en fichajes

Y la previsión es que se tenga que invertir mucho más, puesto que las necesidades de la plantilla siguen siendo muchas y están muy claras

Redactor Jefe | 29 JUN. 2018 | 07:01

El Valencia ya ha hecho una inversión de 43 millones de euros en el mercado de fichajes del verano 2018, y eso que todavía no es ni 1 de julio. Los 25 pagados por Kondogbia al Inter de Milán, algo que ya estaba claro, fue el primer movimiento. Los 3 abonados por Uros Racic al Estrella Roja de Belgrado supusieron el segundo movimiento, y los 15 que se han mandado a Francia a las arcas del Olympique de Lyon por Mouctar Diakhaby, el tercero. Unas inversiones importantes, sin lugar a ninguna duda, y que casi eran ciencia ficción hace apenas un año, cuando el equipo tenía dificultades más que importantes para traer jugadores, y también para sacarlos, con futbolistas que tenían contratos imposibles de asumir y unos rendimientos que daban mucho que pensar, pero en negativo.

Y lo que falta… Porque se debe firmar un lateral derecho, que no se cerrará por menos de 10 millones de euros. Los medios centros, al menos dos, serán otro punto en el que gastarse dinero, empezando, teóricamente por Daniel Wass, el danés que estaba fichado pero que no termina de fichar. Los extremos, tanto en banda derecha como izquierda, centrando el tema sobre Guedes, será otro foco de gasto, y además importante. Aunque el que más dinero de inversión va a necesitar, siempre en función de los que terminan saliendo, será en la delantera, donde si acaban saliendo Zaza, Mina y hasta Rodrigo Moreno, habrá que fichar entre 3 y 4 jugadores. Nada más y nada menos.