Rodrigo, Guedes y Soler, los jugadores que más aumentaron su valor

Según el portal Transfermarkt, Rodrigo, Gonçalo Guedes y Carlos Soler son los tres jugadores del Valencia que más han aumentado su valor desde 2017

Jose Hernández | 29 JUN. 2018 | 08:02

El año 2017 comenzó tras la apresurada dimisión de Cesare Prandelli, el club navegaba por aguas turbulentas y la caída parecía no tener freno. Por supuesto, el valor de los jugadores de la plantilla se encontraba bajo mínimos, pero comenzó entonces una reconstrucción que en poco más de un año y medio ha devuelto al Valencia a la Liga de Campeones y sobre todo ha conseguido que el club vuelva a ser respetado y su funcionamiento sea absolutamente profesional. El portal Transfermarkt realiza una estimación constante del valor de mercado de los futbolistas y señala a los jugadores que han tenido mayores subidas en su valor estimado, en este caso se establecen los datos desde el 1 de enero de 2017. Mohamed Salah lidera el ranking con una subida de 123 millones de euros en su valor estimado, otros jugadores como Mbappe o Harry Kane también han tenido ascensos significativos.

En el caso del Valencia tres jugadores destacan por encima del resto, el primero es Rodrigo Moreno. El portal valora al delantero en 40 millones de euros, una cantidad que incluso parece quedarse corta respecto a lo que se podría pagar hoy en día por él, pero que significa 32 millones más de la valoración que hacía el portal en enero de 2017. También Guedes ha tenido un ascenso importante, 31 millones de subida y por supuesto Carlos Soler, jugador que irrumpió en el primer equipo precisamente en enero de 2017. El portal hace una valoración estimada de 30 millones de euros, es decir, 29 más que hace tan solo un año y medio.